Este mes, finalmente pudimos entregar a Goodman el segundo edificio logístico multinivel-multicliente de España totalmente legalizado. El edificio ha sido diseñado, proyectado y ejecutado bajo la dirección técnica de Nadico.
Situado en el núcleo logístico de Castellbisbal, a quince quilómetros de Barcelona, está próximo a dos grandes vías de comunicación: la autopista del Mediterráneo (AP-7) y la autovía del Baix Llobregat (A-2).
La plataforma multinivel tiene una superficie construida total de 26.400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas – con 13.200 m²/planta de superficie y una altura libre interior de 10,5 m/planta -. Dispone de una planta de aparcamiento para vehículos ligeros y 4 alturas para uso de oficinas.
El edificio multinivel-multicliente se ha proyectado con soluciones técnicas especiales:
– Cálculo estructural de ambas plantas para uso logístico y/o industrial.
– Definición de dos naves independientes en vertical para la explotación de dos inquilinos diferentes.
– Accesibilidad a los muelles de carga y descarga de la planta primera a través de rampa para el tráfico de tráiler de mercancías.
Goodman se mantiene en la vanguardia apostando por nuevas tipologías de edificios que permitan aumentar el uso logístico en zonas próximas a grandes núcleos de población ya consolidados. Agradecemos a Goodman la confianza depositada en Nadico para el diseño y desarrollo de proyectos tan singulares y novedosos.
Aprovechamos para agradecer a Magna y a todas las empresas y personal que ha hecho posible su ejecución.
Edificio Multinivel-Multicliente
