Seguimos proyectando edificios singulares!! El nuevo edificio nace como telón de fondo a la rotonda de acceso al Polígono Industrial Santiga (Sector PROVASA) en Barberà del Vallès.
Se ha tenido especial atención en ofrecer una fachada de alta calidad, que huya de las habituales paredes con ventanas y muelles de los edificios logísticos. Para ello, se ha trabajado el edificio como un gran volumen integrado en el terreno de pendiente pronunciada, disminuyendo su impacto visual. Este volumen, a su vez, dialoga con el entorno con formas curvas y amables en sus esquinas, y con la fragmentación en vertical para romper la imagen monolítica de una fachada alta.
En la fachada principal, aparecen las oficinas, como otro volumen insertado en su parte central, de formas abiertas y contrastadas con el resto del edificio.
El acceso a las oficinas se produce en el encuentro de éstas con el volumen almacén, a través de una entrada maciza que evoca el encuentro con el suelo, y sube hacia las plantas superiores abriéndose en una superficie acristalada llena de luz.
En los volúmenes de la nave, en contacto con este núcleo vertical de comunicaciones, aparecen dos entreplantas que pueden albergar usos complementarios, como más oficinas, gimnasio, etc.
El volumen de oficinas ofrece cobijo a los muelles que se encuentran en su parte inferior.
Se tiene además especial atención en conservar y ajardinar las franjas perimetrales verdes existentes, y se dota al conjunto de espacios agradables de picnic y actividades deportivas (pista de pádel, por ejemplo)
Crea el máximo valor para tu activo industrial 👉 Contacta


