Gracias a los avances de los Remotely Piloted Aircft Systems (RPAS), comúnmente conocidos como “drones”, el sector de la ingeniería puede ofrecer nuevos y mejores servicios.
Actualmente, realizamos el seguimiento visual de las obras mediante vuelos regulares con drones profesionales. Esto permite tener una visión global del avance de la obra, así como un registro digital y temporal del proceso de construcción.
También, mediante levantamiento topográfico, efectuamos el reconocimiento del terreno y determinamos la posición de elementos superficiales existentes, ya sean naturales como artificiales. A través de este reconocimiento obtenemos la morfología del terreno y los perfiles necesarios.
Gracias a las nuevas herramientas tecnológicas creamos escenarios tridimensionales donde combinamos las imágenes reales, captadas y georreferenciadas por el dron, con el edificio diseñado.
Los drones también nos permiten hacer análisis detallados de zonas y/o elementos con difícil acceso sin elevados costes y, lo más importante, evitando poner en riesgo a personal.